El presidente de Murcia se escuda en los técnicos y carga contra PSOE y Podemos

Caso Auditorio

El presidente de Murcia se escuda en los técnicos y carga contra PSOE y Podemos

Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

Pedro Antonio Sánchez defiende ante el juez que “todo el dinero de la subvención está invertido en la obra” y recuerda que “los técnicos avalaron las decisiones”. El presideete de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha declarado en su interrogatorio como investigado (antes imputado) en el ‘caso Auditorio’, que él no conocía al arquitecto director del proyecto, Martín Lejárraga, y que no llevaba la parte técnica de la obra, sino que era el “impulsor político”. El popular, ha afirmado, únicamente se ocupaba a aprobar los informes que le iban llegando de los técnicos municipales.
 
“De lo que estamos hablando es del PSOE que denuncia una obra hace diez años en Puerto Lumbreras. Y se ha acreditado por parte de los técnicos, de los distintos departamentos municipales y las pruebas periciales, que Puerto Lumbreras recibió dinero para hacer una obra a través de un proyecto modificado y lo invirtió”, ha dicho Sánchez a su salida del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, según recoge Eldiario.es.
 
Asimismo ha destacado que “nadie discute que el dinero se ha invertido en la obra. Incluso el perito del fiscal lo dice. ¿Puede haber algún error administrativo de la obra?, pues eso se está investigando. Lo importante es que se da una subvención y el 100% está en la obra. La obra que se hace tiene el valor de la inversión, lo hecho tiene un importe que coincide con el dinero que se subvenciona”.
 
Lo que obvia Sánchez es que el proceso que está en el Tribunal Superior de Murcia es una investigación en la vía penal en la que tanto la fiscalía como la juez instructora de la causa aprecian indicios en su comportamiento de cuatro delitos muy graves.
 
El presidente de Murcia no ha querido responder a los abogados del PSOE y de Podemos, que están personados como acusación particular. Sánchez ha acusado a ambas formaciones de llevar a cabo una “estrategia política” con la que “hacer daño” al PP. “No les interesa saber la verdad”, ha criticado dirigente popular.
 

Más información