Ciudadanos rompe con el PP en Murcia e inicia contactos con el PSOE

Murcia

Ciudadanos rompe con el PP en Murcia e inicia contactos con el PSOE

    Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia

    El partido retira su apoyo al PP para la gobernabilidad de la región tras el rechazo de Pedro Antonio Sánchez a dimitir al ser imputado por el caso Auditorio. Ciudadanos ha dicho basta. El portavoz del partido en Murcia, Miguel Sánchez, ha anunciado que la formación naranja rompe relaciones con el PP después de que el presidente de la región, el popular Pedro Antonio Sánchez, haya rechazado dimitir tras ser investigado (antes imputado) por el caso Auditorio.

    Así lo ha dicho el representante de Ciudadanos tras la reunión que ha mantenido con el responsable del ejecutivo autonómico. Un encuentro tras el que ha asegurado que “no estamos dispuestos a que ampare esta actitud y Murcia no se lo merece, está engañando a los murcianos”.

    Miguel Sánchez, según Europa Press, ha culpado al PP de esta situación al incumplir el pacto para la gobernabilidad firmado entre ambos partidos y ha reprochado al presidente de la región que se haya “enrocado y atornillado al sillón”.

    Asimismo ha explicado que Ciudadanos iniciará a partir de ahora contactos con el PSOE para “buscar soluciones conjuntas a la crisis institucional más grave” y no se descarta secundar una moción de censura.

    Más información