Bronca entre Carmona y el PSOE por la votación sobre los presos de Venezuela

Ayuntamiento de Madrid

Bronca entre Carmona y el PSOE por la votación sobre los presos de Venezuela

Antonio Miguel Carmona, concejal socialista de Madrid

El concejal socialista critica la abstención de su grupo municipal, a lo que el PSOE de Madrid ha respondido: “Las decisiones se toman en reuniones a las que tú no vienes”. La relación entre el concejal socialista de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y su grupo municipal no pasa por el mejor momento. A la relevancia perdida, en detrimento de la portavoz socialista en el Ayuntamiento Purificación Causapié, se une el enfrentamiento político.
 
La decisión del PSOE de abstenerse en la votación – planteada por el PP – que proponía al Ayuntamiento de Madrid recibir a los familiares de presos venezolanos ha levantado ampollas en el seno del grupo socialista. Antonio Miguel Carmona está “indignado” ante esta decisión porque hasta ahora, considera, “el PSOE siempre ha estado a favor de la libertad y del derecho de los familiares de los presos políticos a visitar las instituciones”.
 


Es un mensaje que ha compartido el concejal socialista en su perfil de Twitter, donde ha recibido la respuesta inmediata de la cuenta oficial del PSOE del Ayuntamiento de Madrid. “La posición de voto se fija en las reuniones de grupo a las que tú no vienes. Aquí te esperamos para trabajar como el resto”, ha sentenciado el perfil del grupo socialista.
 
La votación fue aprobada gracias al voto favorable del Partido Popular, Ciudadanos y Manuela Carmena, que junto a la persona de máxima confianza en el Ayuntamiento, Marta Higueras, votó a favor de recibir a los familiares.
 


Por su parte, el grupo de Ahora Madrid se dividió en dos, al haber seis concejales – los próximos a IU y Anticapitalistas – que votaron en contra. Al parecer, la decisión del PSOE de abstenerse fue consensuada con Rita Maestre, la portavoz del consistorio, que se vio sorprendida por la votación de la alcaldesa.

Respuesta de Carmona

El concejal del PSOE no ha dudado en responder a las acusaciones vertidas desde la cuenta oficial del grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid.

Antonio Miguel Carmona, además de retuitear mensajes de apoyo a su figura política, ha afirmado que tiene una agenda donde está publicado que asiste al «90% de las reuniones del Grupo, igual que el resto, y que ni un solo madrileño duda de mi trabajo».

Más información