El PSOE quiere que Catalá y Zoido aclaren las “intimidaciones” al fiscal saliente de Murcia

Justicia

El PSOE quiere que Catalá y Zoido aclaren las “intimidaciones” al fiscal saliente de Murcia

Rafael Catalá, ministro de Justicia

El Partido Socialista va a pedir las comparecencias de los ministros de Justicia y de Interior, así como la de Manuel López Bernal tras denunciar intimidaciones. El PSOE va a pedir este jueves que los ministros de Justicia y de Interior, Rafael Catalá y Juan Ignacio Zoido, respectivamente, comparezcan en el Congreso después de que el fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, haya denunciado “intimidaciones” a por investigar casos de corrupción.
 
“Tanto el ministro de Justicia como el de Interior tienen que tomar cartas en el asunto”, ha afirmado el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara baja, Antonio Hernando, que ha señalado que “no vamos a parar hasta que se descubra por qué se está persiguiendo a estos fiscales”. El representante del PSOE ha explicado en declaraciones a la SER que se va a constituir una subcomisión de Justicia y se solicitará la comparecencia de López Bernal para que explique los hechos en el Congreso.
 
Y es que, según Hernando, “la situación es escalofriante e impropia en un Estado de Derecho”. “Una persona que ha sido el autor de la querella contra Pedro Antonio Sánchez (presidente de la Región de Murcia), me imagino que algo tendrá que ver”, ha sostenido el portavoz del PSOE, que se ha mostrado partidario de “descubrir qué está pasando en las fiscalías”.
 
Manuel López Bernal ha denunciado en la SER este jueves las “intimidaciones” y la “desprotección” que sufren aquellos que se dedican a combatir casos de corrupción.
 

Más información