La Marea Blanca ‘desmonta’ el presupuesto para Sanidad de Cifuentes

Sanidad Pública

La Marea Blanca ‘desmonta’ el presupuesto para Sanidad de Cifuentes

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La ADSPM recuerda que el presupuesto per cápita de la Sanidad madrileña ocupa el decimotercer lugar entre las 15 CCAA que han presentado presupuestos. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (ADSPM) ha salido al paso tras la presentación del acuerdo presupuestario llevado a cabo entre el Partido Popular regional y Ciudadanos. La presidenta, Cristina Cifuentes, y el portavoz de la formación naranja en la Asamblea, Ignacio Aguado, han presentado unos presupuestos 2017 pensados en “la Educación, Sanidad y servicios sociales”.

Sin embargo, la ADSPM ha emitido un comunicado desmontando esa afirmación. A pesar de que globalmente se produce un incremento en el área de Sanidad de la Comunidad, esta asociación recuerda que el presupuesto per cápita se sitúa en 1.184,72 euros, lo que los coloca por debajo del promedio de las Comunidades Autónomas, que se sitúan en los 1.337,02 euros por habitante y año. Además, ese dato revela que Madrid se ubica en el decimotercer lugar entre las quince Comunidades que han presentado ya presupuestos sanitarios para el próximo año.

Estamos ante un presupuesto claramente insuficiente, que no va a poder resolver los serios problemas que tiene la Sanidad Pública madrileña, resultados de una infrapresupuestación crónica, de los recortes y de las privatizaciones”, asegura la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid en un comunicado.

En cualquier caso, todavía está por conocer el detalle de la distribución presupuestaria. La ADSPM cuestiona si este año van a estar destinados también a los centros privados.

Más información