Pedro Sánchez presentará en Madrid su proyecto para un PSOE “de izquierdas”

PSOE

Pedro Sánchez presentará en Madrid su proyecto para un PSOE “de izquierdas”

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

El exsecretario general del PSOE desvelará el lunes en el Círculo de Bellas Artes de la capital el documento ‘Somos Socialistas’ de 40 páginas con sus ideas para el partido. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez presentará el lunes 20 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un documento político titulado ‘Somos Socialistas’ en el que aboga por un partido “autónomo, de izquierdas, coherente y creíble”. En las 40 páginas de este texto se incide en la necesidad de un giro a la izquierda y se abre el debate sobre el papel de la socialdemocracia en el siglo XXI. Ex ministros del PSOE han colaborado en este documento.
 
Pedro Sánchez da un paso más en su carrera hacia la Secretaría General. Mientras que Eduardo Madina y José Carlos Díez encabezan, por orden de Ferraz, los trabajos de las ponencias del partido para el Congreso de junio, el exlíder de los socialistas ha plasmado en papel los ejes sobre los que, en su opinión, debe girar el PSOE que salga del cónclave previsto para antes del verano. Y lo ha hecho con ayuda de reconocidos nombres en la ‘familia’ socialista. 
 
Según han afirmado a ElBoletín.com dirigentes del entorno de Sánchez, el exalcalde de San Sebastian y diputado Odón Elorza; el director de la revista Temas, José Félix Tezanos; y el que fuera coordinador del Programa 2000 del PSOE Manuel Escudero han puesto su sello en este documento. A ellos hay que sumar la colaboración de los exministros José Borrell y Cristina Narbona. La juez y diputada independiente Margarita Robles, también ha puesto su granito de arena en este texto, según las mencionadas fuentes.
 
Muchos de estos ellos estarán presentes la tarde del lunes en la presentación oficial de este documento en un acto con el que los ‘sanchistas’ también buscan mostrar el poder de convocatoria que tiene Sánchez en la capital de España tras el mítin con alcaldes de Susana Díaz. Con todas las vistas puestas en los congresos de Podemos y del PP la presidenta de la Junta de Andalucía se di un baño de multitudes el pasado fin de semana en Madrid de la mano del presidente de la FEMP y regidor de Vigo, Abel Caballero, que organizó un evento con más de 3.000, de las que 1.000 eran alcaldes.
 
Este mítin en el pabellón de la Fundación ONCE, en el que Díaz aseguró que