Los profesores de danza y música salen a la calle para reclamar a Carmena que revierta los recortes

Madrid

Los profesores de danza y música salen a la calle para reclamar a Carmena que revierta los recortes

Profesor de música

Los trabajadores de estas escuelas municipales se movilizan para recuperar las condiciones salariales que perdieron en 2013 por culpa de los recortes. Los trabajadores de las Escuelas Municipales de Música y Danza de Madrid han decidido pasar a la acción. “Quieren recuperar las condiciones laborales que perdieron en 2013, cuando la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento decidieron retirar la financiación”. De esta manera, UGT resume la petición que lanzan los profesionales. Un reclamo que ya han trasladado a Manuela Carmena, pero que vuelve a recordar este viernes.
 
La recuperación de la financiación por parte del Ayuntamiento de Madrid es aplaudido, pero aún quedan, como denuncia el sindicato, agujeros por cubrir. Y entre esas deficiencias por las que protestan los trabajadores se encuentra el salario que se ha ido perdiendo por el camino. Y es que la plantilla, según UGT, ha visto cómo “ni un euro del presupuesto revierte en la recuperación de sus condiciones salariales, mermadas entre un 30 y un 40% desde 2013”.
 
“Pedimos que el presupuesto revierta en los salarios de los trabajadores”, demanda la organización sindical. Un grito que cerca de los 230 trabajadores municipales trasladan al Consistorio madrileño en la concentración que protagonizarán de 11:00 a 13:00 horas en la Plaza 2 de Mayo.
 
Un escenario que vive la plantilla que UGT ya ha definido en numerosas ocasiones de “partido de tenis”: “La empresa gestora argumenta que la financiación aportada no es suficiente para dicha recuperación; el Ayuntamiento se lava las manos, objetando que su responsabilidad termina una vez adjudicada la concesión”.
 
La denuncia de la organización sindical ya fue lanzada: “Habrá diversas concentraciones y acciones de protesta hasta que se consiga que los trabajadores de la red de escuelas recuperen y mantengan las condiciones perdidas”. Dicho y hecho: este viernes los trabajadores de estas escuelas municipales salen a la calle

Más información