El Ayuntamiento de San Martín de la Vega despide una trabajadora discapacitada enferma de cáncer

Madrid

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega despide una trabajadora discapacitada enferma de cáncer

CCOO denuncia que el Consistorio ha comunicado el despido a una empleada de la limpieza que solicitó un nuevo puesto por su estado de salud. El Ayuntamiento de San Martín de Vega ha comunicado a una trabajadora con un 50% de discapacidad, víctima de violencia de género y en tratamiento de cáncer, que la despide pese a ser fija, al no ser capaz de encontrar un puesto de trabajo que se adapte a su actual circunstancia, según denuncia hoy CCOO en un comunicado.
 
El sindicato explica que la empleada, que en la actualidad desempeña las funciones de limpiadora, “solicitó al Ayuntamiento una adecuación de su puesto de trabajo con los informes técnicos  favorables del Servicio de Prevención contratado por el Ayuntamiento y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, debido a la discapacidad que padece y al proceso de cáncer en el que está inmersa”.
 
Informa el sindicato que presentó propuestas para modificar las funciones de la trabajadora y adaptarlas a los informes de los técnicos de salud laboral, pero “que el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos a todas estas propuestas y ha decidido de forma unilateral el despido de la trabajadora como la única solución a su situación”.
 
En opinión de la organización sindical “esta propuesta por parte de un ayuntamiento gobernado por el partido socialista es injustificable e irracional, y está basada únicamente en una absoluta desidia ya que el Consistorio podría haber aceptado las diferentes propuestas que se barajaron dentro del Comité de Salud Laboral, para mejorar la situación de la trabajadora”.
 
Por ello, el sindicato insta  a la Corporación a rectificar la decisión tomada y llegue a un consenso negociado para solucionar lo que califican de “injusticia”. Asimismo exige que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, realizando la adecuación del puesto a una trabajadora especialmente vulnerable.
 
Con el intento de reconducir esta situación, el sindicato asegura haber solicitado una reunión con el alcalde de la localidad, Rafael Martín (PSOE) y advierte que “en caso de no llegar a un acuerdo que solucione esta situación, el sindicato emprenderá todas las medidas legales a su alcance”.

Más información