Cifuentes se presenta para liderar el PP de Madrid

PP de Madrid

Cifuentes se presenta para liderar el PP de Madrid

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid deja sus responsabilidades al frente de la gestora del partido e inicia la carrera por el poder en el PP regional. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dimitido como máxima responsable de la gestora de los populares de la región. Y lo ha hecho para presentar su candidatura a liderar el PP madrileño en el congreso que tendrá lugar los próximo 17, 18 y 19 de marzo, en pleno puente de San José.
 
“He decidido cruzar el río y presentarme como candidata a presidir el PP de Madrid”, ha anunciado Cifuentes en su intervención en la reunión que la gestora del partido ha celebrado este martes, que ha explicado que, tal y como prometió, renuncia en su labor como presidenta de este órgano. “Desde este momento Juan Carlos Vera se queda al mando de la gestora hasta la celebración del Congreso regional”, ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico.
 
En este cónclave, ha destacado Cristina Cifuentes, se votará con el sistema ‘un militante, un voto’. Y será “por primera vez”, ha remarcado la popular madrileña, que ya dijo el pasado domingo, durante el Congreso Nacional del PP, que hoy desvelaría su futuro.
 
La candidatura de Cifuentes se suma a la del exconcejal de José María Álvarez del Manzano y exintegrante del Gobierno regional de Esperanza Aguirre, Luis Asúa. Ambos, así como el resto de dirigentes que quieran presentarse tendrán que tener el apoyo de 90 afiliados para formalizar su candidatura.
 

Más información