Correa, ‘El Bigotes’ y Crespo, condenados a 13 años de cárcel por la trama Gürtel de Valencia

Caso Fitur

Correa, ‘El Bigotes’ y Crespo, condenados a 13 años de cárcel por la trama Gürtel de Valencia

Francisco Correa

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana condena a nueve años de prisión a la exconsejera Milagrosa Martínez. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, a penas de entre 12 y 13 años de prisión cada uno por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) en favor de la Gürtel. Así se recoge en el fallo emitido por este órgano judicial en la pieza 3 del caso Gürtel que investigaba supuestas irregularidades en contrataciones de la mencionada feria entre 2005 y 2009.

Los delitos por los que en su día se sentaron en el banquillo eran preavricación, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, falsedad y asociación ilícita. Entre los 11 condenados se encuentra la exconsejera Milagrosa Martínez en la etapa del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, ‘La Perla’, que ha recibido una pena de nueva años de cárcel y 10 de inhabilitación. Asimismo, Rafael Betoret, ex jefe de gabinete de Turismo, ha sido condenado a seis años de cárcel, según El País.

Por su parte, la también exconsejera Angélica Such y Juan Bover, exjefe jurídico de la Agencia Valencia de Turismo, han sido absueltos.

Esta noticia llega a escasas horas de que esta tarde arranque el Congreso Nacional del PP que se celebrará a lo largo de este fin de semana en la Caja Mágica de Madrid y un día después de que se desvelara que los fiscales Anticorrupción han llegado a un acuerdo de conformidad con los empresarios implicados en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP de Valencia.

Más información