BBVA accede a reducir en un 20% las viviendas de la Operación Chamartín

Operación Chamartín

BBVA accede a reducir en un 20% las viviendas de la Operación Chamartín

Ciudad del BBVA

Carmena informa que el Ayuntamiento estudia la propuesta y destaca el ambiente positivo en las negociaciones para desbloquear al proyecto. Distrito Castellana Norte (DCN) ha accedido a reducir un 20% las viviendas previstas en el proyecto urbanístico conocido como Operación Chamartín.
 
Según han informado a elboletin.com fuentes de la promotora del proyecto la reducción tiene “el objetivo de alcanzar un consenso con todas las partes y dar una respuesta rápida a la demanda de los vecinos”.
 
Así, y tal como adelantó elpais.com, se pasaría de una previsión de 17.000 viviendas a un volumen de 13.600 unidades. Además, se mantiene la inversión (unos 1.400 millones) y el número de empleos asociados a esa inversión (120.000), unido a la conservación del centro de negocios y la cesión de terrenos para usos públicos. La edificabilidad será variable dependiendo de la zona del ámbito.
 
El Ayuntamiento estudia la propuesta
 
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado haber recibido la propuesta de DCN que se está estudiando desde el Ayuntamiento, y ha reconocido la regidora que aunque el número de viviendas es una parte importante del proyecto aún “muchas alternativas a que buscar” en la operación prevista para el norte de la ciudad, aunque se ha encargado de destacar que el ambiente está siendo “positivo” en  las tres reuniones técnicas que se han celebrado hasta el momento.
 
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, por su parte, ha señalado que su grupo seguirá defendido el proyecto Madrid Puerta Norte porque “es una buena propuesta”, tal y como informa Europa Press.

Más información