Las 10 ideas de Pedro Sánchez para un “nuevo PSOE”

Primarias en el PSOE

Las 10 ideas de Pedro Sánchez para un “nuevo PSOE”

Pedro Sánchez, exsecretario general del PSOE

El exsecretario general del PSOE desvela en Twitter las principales líneas del proyecto con el que se presentará para volver a liderar el partido. El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez tiene 10 ideas sobre lo que debe ser el partido a partir de ahora. Así lo ha desvelado él mismo en su cuenta de Twitter. Eso sí, por ahora solo se conocen los enunciados de las que serán las líneas básicas del proyecto con el que se presentará a las primarias para volver a liderar el partido.
 
“Hoy expondré diez ideas sobre el PSOE que queremos los militantes”, ha afirmado a primera hora de este miércoles Sánchez en su perfil personal de esta red social. Dicho y hecho. Unas horas después el candidato a la secretaría general ha colgado un ‘tuit’ en el que daba más detalles. Sánchez aboga por un PSOE “autónomo, libre de injerencias”, “que sea la fuerza del cambio de España”, “de izquierdas”, “plural y diverso, de liderazgos compartidos” y “coherente y creíble”.
 
Asimismo, sostiene que la formación del puño y la rosa debe ser “la fuerza que vertebra España”, así como “feminista y ecologista, federalista y laico, que impulse la educación y la cultura y reivindique a Memoria Histórica”. Para terminar con estas “ideas”, el exsecretario general quiere un PSOE “donde la militancia decida”, “el partido de los jóvenes” y “unido”.
 
Esta misma tarde Pedro Sánchez protagonizará en Castellón un nuevo acto con militantes, el primero desde que el pasado fin de semana anunciara en la localidad sevillana de Dos Hermanas su decisión de dar un paso al frente y presentar su candidatura a las primarias.


 

Más información