Tensa discusión entre Iglesias y Errejón en el Congreso

Podemos

Tensa discusión entre Iglesias y Errejón en el Congreso

    Iñigo Errejón y Pablo Iglesias

    Los dos principales referentes de Podemos han mantenido una acalorada discusión de 40 minutos desde sus respectivos escaños. Cada día que pasa, Podemos se encuentra aún más dividido. Las últimas decisiones llevadas a cabo por el equipo de Iglesias – decidir unilateralmente la forma de composición del Comité de Garantías y ‘acusar’ a Errejón de conspirador – han elevado la temperatura de una formación que necesitaba agua para llegar unida a Vistalegre II.
     
    El acuerdo entre las dos facciones más enfrentadas dentro de Podemos, ‘pablistas’ y ‘errejonistas’, es una absoluta quimera, y a un día de que acabe el tiempo para alcanzar acuerdos entre las partes, la situación ha explotado.
     
    Ha ocurrido en el Congreso de los Diputados. Según los periodistas presentes, Iglesias y Errejón han mantenido una fuerte discusión – cada uno en su escaño – que se ha prolongado durante más de 40 minutos. Los testigos aseguran que Pablo Iglesias se ha dirigido a Errejón en actitud de reproche, cogiéndole por el hombro, algo que el secretario político ha respondido gesticulando ostensiblemente.
     
    Periodistas presentes en el hemiciclo afirman que ha sido Irene Montero, jefa de gabinete del secretario general y portavoz adjunta del Grupo, quien ha tratado de poner calma a la media hora de conversación.
     
    Tras la intervención de Montero, ambos han relajado las maneras y han depositado su atención en los teléfonos móviles.

    Una de las paradojas de lo sucedido es que debido al interés informativo que contiene estos días toda la información relevante a Podemos, los diputados presentes en el Congreso han recibido numerosos mensajes de curiosos ávidos de saber lo acaecido.

    Ejemplo de ello ha sido el diputado del PP, Víctor Píriz, que ha resumido lo sucedido como una conversación «normal».

    Cláusulas Suelo y Bono Social

    El ‘despropósito’ al que ha podido llegar la situación interna de Podemos es que ha trasladado su discusión particular y personalista al hemiciclo el mismo día en que la Cámara Baja debate el Bono Social y las cláusulas suelo.

    Más información