www.elboletin.com

Rajoy se mete a 'hombre del tiempo' y afirma que la luz bajará porque “va a llover”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno defiende que el precio de la electricidad, en máximos desde 2013, es similar al de países como Italia, Bélgica o Francia.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vaticinado una próxima bajada en el precio de la luz. Y no porque vaya a tomar alguna medida al respecto, ya que “no todo en esta vida depende” de su Ejecutivo, sino porque “va a llover”. Un cambio en el tiempo que provocará una caída en la factura de la electricidad para los españoles.

Así lo ha afirmado Rajoy en una entrevista en Onda Cero en la que ha defendido que la tarifa de la luz, actualmente en máximos desde 2013, es similar al de nuestros vecinos de la UE. “No es un problema exclusivo de España”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, que ha explicado que “hoy” el precio medio del mercado mayorista de luz “en Italia es de 110 euros el megavatio hora; en Suiza de 110; en Bélgica y Francia 109; y en España, 87 euros”.

Unos datos que han servido a Rajoy para asegurar que “hemos vuelto a los precios de 2015”. Y es que 2016 “fue especialmente bueno”, ya que “bajó el precio del petróleo” y las condiciones meteorológicas “acompañaron”. De ahí que haya defendido que su Ejecutivo no puede hacer nada ante esto. “No todo en esta vida depende del Gobierno”, ha explicado el líder del PP, que ha recordado que los peajes están congelados y ha descartado adoptar medidas extraordinarias para que bajen los precios.

Es más, ha confirmado que la factura subirá de media unos 100 euros anuales. Lo que se traducirá en unos ocho euros al mes.

Las afirmaciones de Rajoy en torno a este tema y al precio de la electricidad en el resto de Europa han sido suscritas por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, desde su cuenta de Twitter, la misma que abrió ayer.



Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.