Ciudadanos denuncia la alarmante situación de los juzgados de la comunidad de Madrid

Justicia

Ciudadanos denuncia la alarmante situación de los juzgados de la comunidad de Madrid

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

La formación regional naranja culpa a Cristina Cifuentes y al consejero de Justicia, Ángel Garrido, por “dejadez” en sus funciones. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, anuncia que su formación buscará un Pacto por la Justicia para tratar de poner fin a la “alarmante” situación en la que viven los juzgados de la Comunidad de Madrid. 
 
Si ayer eran los cuatro sindicatos representativos de la Justicia (CSIF, STAJ, CCOO y UGT) los que solicitaban el cese de Ángel Garrido, consejero de Justicia de la Comunidad, hoy es Ciudadanos, el socio del Partido Popular de Cristina Cifuentes, el que acusa de “dejadez” en sus funciones al señor Garrido.
 
“En un año y medio del gobierno de Cifuentes la Consejería de Justicia no ha hecho nada para mejorar esta situación y si ha aumentado su dejadez en este sector” asegura Ignacio Aguado, que considera vital ponerse a trabajar lo antes posible para frenar el “deterioro” de la Justicia.
 
Para ello, el líder naranja ha registrado una Proposición No de Ley en la que propone la creación de una mesa de trabajo con la participación de los agentes jurídicos, gobierno y oposición. Además, Aguado ha explicado que en la negociación de los presupuestos con el PP van a poner encima de la mesa “la rehabilitación de las sedes judiciales, aumentar el personal y dotar del material necesario para que la Justicia preste el servicio que los madrileños se merecen”. 

Más información