La ‘marea verde’ propone una huelga educativa para el 9 de marzo

Huelga en Educación

La ‘marea verde’ propone una huelga educativa para el 9 de marzo

Marea Verde

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública denuncia que el Gobierno quiera anular en el Constitucional la paralización de la LOMCE. La Plataforma Estatal por la Escuela Pública propone la convocatoria de una huelga general educativa, en todas las etapas, desde Infantil hasta la Universidad, el próximo 9 de marzo. La plataforma denuncia que el Gobierno está obviando la voluntad popular y del Congreso al acudir al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso por el que se impulsa la paralización de la LOMCE.
 
Considera que el Ejecutivo de Rajoy cree que el poder legislativo debe estar supeditado al Ejecutivo. Esto es, que la soberanía “no reside en el pueblo sino que es propiedad exclusiva de dicho Gobierno”. Solo de esta forma entiende la Plataforma por la Escuela Pública que el Gobierno rechace que el Congreso pueda dar los pasos necesarios para cambiar la legislación educativa actual.
 
Semejante forma de proceder no puede quedar sin respuesta, asegura la Plataforma, que considera que “la lucha debe seguir realizándose en todos los niveles”. Eso implica trasladar las reivindicaciones y las movilizaciones de Educación Infantil hasta la Universidad y por todos los integrantes de la comunidad educativa (alumnado, padres y madres, profesorado, personal de los centros educativos,…), para seguir exigiendo:
 
“Derogación de la LOMCE; reversión de los recortes; incremento presupuestario dedicado a educación; recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades; eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP; recuperación de las plantillas; dignificación de las condiciones laborales del profesorado; freno a la privatización del sistema educativo; bajada de ratios; etc.”, detalla la Plataforma Estatal por la Escuela Pública a través de un comunicado.

Más información