El consejero de Justicia de Cifuentes ‘ignora’ el deterioro de los juzgados madrileños

Comunidad de Madrid

El consejero de Justicia de Cifuentes ‘ignora’ el deterioro de los juzgados madrileños

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Los sindicatos de Justicia piden el cese de Ángel Garrido porque “ha demostrado una falta de interés” en el funcionamiento de los tribunales de Madrid. Los cuatro sindicatos representativos de la Justicia de la Comunidad de Madrid, CSIF, STAJ, CCOO y UGT, han enviado un escrito a la Presidenta de la región, Cristina Cifuentes, donde solicitan el cese de Ángel Garridocomo consejero de Justicia.
 
Aseguran que Garrido ha demostrado hasta ahora “una falta de interés” en el funcionamiento de los tribunales de Madrid, que según los sindicatos, se encuentran en un estado claro de deterioro material y laboral. Denuncian que el Consejero de Justicia “nunca” se ha reunido con los representantes de los trabajadores, a pesar de los mensajes que le han enviado durante el último año y medio.
 
En esos mensajes, protestan por la falta de plantilla, por el mal estado de los materiales, “inmuebles sin espacio, sucios y que en la mayor parte de ellos incumplen la normativa de seguridad y salubridad” y por la “absoluta falta de transparencia” de la gestión.
 
En líneas generales, denuncian que Ángel Garrido “se ha desentendido absolutamente de conocer el alcance del deterioro de este servicio público y hacer frente a su mejora con planes concretos”.

Más información