Anticorrupción solicita prisión preventiva para Oleguer Pujol

Caso Pujol

Anticorrupción solicita prisión preventiva para Oleguer Pujol

Oleguer Pujol, hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol

La Fiscalía Anticorrupción exige esta medida sobre el hijo pequeño de Jordi Pujol tras detectar la continuación del delito y las “maniobras de opacidad”. La Fiscalía Anticorrupción estrecha el cerco sobre el hijo pequeño del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, Oleguer Pujol. Los fiscales del caso han solicitado este jueves el ingreso en prisión preventiva del investigado. Según han señalado fuentes jurídicas a Europa Press, el principal motivo para exigir esta medida tiene que ver con frenar la continuación del delito y las “maniobras de opacidad” detectadas.
 
Según los fiscales del caso, su ingreso a prisión es el único modo de evitar que continúe con el blanqueo en la actualidad, lo que justificaría la aplicación de la medida cautelar por reiteración delictiva. En concreto, el fiscal José Grinda ha reseñado que las millonarias cantidades obtenidas en la operación de las oficinas bancarias fueron depositadas por Oleguer en una cuenta de Miami, después de que bancos españoles como La Caixa rechazaran ingresarlas.
 
Oleguer Pujol está siendo investigado por un delito de blanqueo de millonarias comisiones obtenidas en la operación de compra-venta de 1.152 sucursales del Banco Santander en 2007. Esta petición de la Fiscalía de Anticorrupción llega tras escuchar su declaración durante casi cuatro horas en la Audiencia Nacional.
 
El hijo menor del matrimonio Jordi Pujol y Marta Ferrusola firmó en noviembre de 2007 un contrato de compra de las sucursales del Banco de Santander por un total de 2.012.889.663,99 euros más 317 millones de euros de IVA actuando en representación de la sociedad limitada Samos Servicios y Gestiones. Según ha expuesto el Ministerio Público, el benjamín de los Pujol habría aflorado recientemente estas cantidades en España a través de la compra de bonos del Estado.

Más información