Copago

La ministra de Sanidad recula y asegura que no reformará el copago farmacéutico

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad

Dolors Montserrat afirma que “simplemente” van a “estudiar” el copago en el tramo de renta entre los 18.000 euros y 100.000. La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, recula y afirma ahora que “simplemente vamos a estudiar el tramo del copago farmacéutico que hay entre los pensionistas que reciben de 18.000 euros a 100.000 euros”.
 
En una entrevista concedida a Radio 4 de Radio Nacional de España este pasado lunes, Montserrat aseguró que los pensionistas que más dinero reciben en su renta, más dinero tiene que pagar por sus medicamentos. 24 horas después, en Los Desayunos de TVE, la ministra de Sanidad afirma que “no está prevista ninguna reforma del copago” y que la frase era solamente un “planteamiento de estudio”.
 
De hecho, Montserrat recuerda que no es la primera vez que lo dice, ya que afirma haber compartido esta ‘reflexión durante su comparecencia de diciembre en el Congreso.
 
En cualquier caso, la nueva ministra de Sanidad ha querido lanzar un mensaje de “tranquilidad y sosiego” a todos los pensionistas, asegurando que con ellos “no se juega”. Asegura que van a estar con los pensionistas y tira de ‘currículum’ popular para justificar que el PP “siempre” ha estado del lado de los pensionistas.
 
“En la legislatura anterior se reformó ese copago para beneficiar a más de un millón de pensionistas. Para que los parados de larga duración no tuvieran que pagar por sus medicamentos”.

Más información

Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta cita autonómica, que por primera vez no coinciden con ninguna otra votación
El presidente de EEUU abrió la puerta a liberar más fondos si le ponen su nombre a un aeropuerto de Washington y una estación de Nueva York.
Este nuevo pedido añade 1.332 millones de euros a la cartera de la compañía y la sitúa en cerca de 6.000 millones de euros.

Lo más Visto