El Ayuntamiento levanta las restricciones y este viernes podrán circular todos los coches

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento levanta las restricciones y este viernes podrán circular todos los coches

Ayuntamiento de Madrid

El protocolo se rebaja al escenario 2: reducción de la velocidad y prohibido aparcar en el centro a no residentes. El Ayuntamiento de Madrid rebaja del 3 al 2 el escenario del protocolo anticontaminación para mañana viernes 30 de diciembre. Eso significa que queda levantado el ‘veto’ a determinadas matrículas y que a partir de mañana podrán circular todos los coches con la única condición de no aparcar en la zona SER – zona centro – de la ciudad y reducir la velocidad máxima a los 70 kilómetros por hora.

Inés Sabanés, Delegada de Medio ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, asegura que a pesar de que la situación meteorológica sigue siendo “mala”, los medidores han registrado mejores datos a lo largo de esta noche, lo que permite una rebaja en la gravedad del diagnóstico.

No obstante, la responsable del área de medioambiente del consistorio asegura que el objetivo de este gobierno municipal es “minimizar” los efectos de la contaminación en la salud de la población, y que seguirán tomando las medidas “necesarias” para preservarla.

Más información