Recogen firmas para exigir a Cifuentes que frene el cese de la enfermera que pidió vacunas en Twitter

Comunidad de Madrid

Recogen firmas para exigir a Cifuentes que frene el cese de la enfermera que pidió vacunas en Twitter

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Por medio de Change.org, se exige a la presidenta regional que cese al consejero de Sanidad y que “restituya inmediatamente” a la enfermera que pidió vacunas por Twitter. Las muestras de apoyo a Goretti Pacheco, la enfermera cesada por pedir al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, más vacunas para embarazadas a través de Twitter, no se detienen. Después de que varias asociaciones de sanitarios saliesen a defender a la profesional de la sanidad madrileña, la recogida de firmas es el siguiente paso que se ha decidido dar.
 
Por medio de la plataforma de firmas online Change.org, el usuario Alberto Ojeda Terres ha iniciado una petición a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que “restituya inmediatamente a Goretti”. Una exigencia que tiene como objetivo las 1.500 firmas y que ha encontrado rápidamente una gran acogida.
 
En la carta redactada a Cifuentes se tacha de “cacicada en toda regla” de la decisión que afecta a la enfermera. “El comportamiento cobarde del Sr. Sánchez Martos es digno de épocas pasadas, de las cuales no deberíamos tener ningún vestigio ya. Es una cacicada en toda regla, manejando las instituciones en su favor y quitando de en medio a los críticos con su gestión. Esto no debería pasar en un país democrático”, se puede leer en la misiva.
 
De hecho, para los internautas que han firmado la petición, el paso que debería dar Cifuentes después de ordenar que Pacheco vuelva a su puesto de trabajo es que “cese” al consejero de Sanidad. Si la presidenta regional no toma estas decisiones, “será cómplice” de todo lo que está sucediendo, según la carta que se entregará a la popular.

Más información