Los sanitarios mantienen su ofensiva para que Cifuentes mejore las condiciones laborales

Sanidad

Los sanitarios mantienen su ofensiva para que Cifuentes mejore las condiciones laborales

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

En este inicio de semana, el sindicato MATS y CSIT Unión Profesional han elevado la presión para que la Comunidad de Madrid acabe con la precariedad de los sanitarios. Los sindicatos continúan su ofensiva en la Comunidad de Madrid para exigir mejores condiciones laborales del personal sanitario, sobre todo para los trabajadores eventuales. Después de reunir 5.000 firmas exigiendo “la mejora en la dotación de las plantillas de los centros sanitarios”, CSIT Unión Profesional se ha dirigido explícitamente a la propia Cristina Cifuentes. Una presión que llega en la misma semana que el sindicato MATS se encierra en el Hospital 12 de Octubre contra la precariedad del sector.
 
La organización ha recordado a la presidenta regional, por medio de una carta, la situación que se vive en el SERMAS y la promesa  “incumplida” que lanzó el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, de reconvertir 5.000 puestos eventuales “en interinos para el pasado mes de noviembre”. Una falta de su palabra que ha provocado que, como ha sentenciado CSIT Unión Profesional, “los profesionales ya no confían en promesas y exigen hechos”.
 
“Consideramos que un incremento de personal vendría a resolver la actual situación en la que se encuentra la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid, así como las condiciones de desgaste que padecen sus profesionales, devolviendo al sistema sanitario el prestigio que siempre le ha caracterizado”, ha reclamado el sindicato a la presidenta popular.
 
Un escenario en el que, como han aseverado desde CSIT Unión Profesional, tan sólo “el sobreesfuerzo, compromiso y la buena voluntad de los trabajadores ha mantenido la calidad asistencial ofrecida a los ciudadanos”. A pesar de ello, la “frustración y agotamiento” se ha convertido, según le ha apuntado la organización a Cifuentes, en un estado “prolongado”.
 
Por ello, el sindicato ha recalcado que “el turno” es de la Comunidad de Madrid, “que ha de poner los medios necesarios para garantizar que se cumpla la perdurabilidad en la calidad asistencial”.

Más información