Rivera retirará los últimos vestigios socialdemócratas de C´s para que sea 100% liberal

Ciudadanos

Rivera retirará los últimos vestigios socialdemócratas de C´s para que sea 100% liberal

    Albert Rivera, líder de Ciudadanos

    El líder de Ciudadanos enfada a militantes históricos con su propuesta de cambio del ideario del partido. “Se olvida del pasado”, denuncian. El alma reformista de Albert Rivera no se detiene ni siquiera ante su propio partido. El líder de Ciudadanos pretende reformar el ideario de la formación naranja para que ésta deje de nutrirse del “liberalismo progresista y del socialismo democrático” y pase a ser un partido “constitucionalista, liberal, demócrata y progresista”. Ese es el cambio más llamativo que propondrá Rivera para la carta fundacional naranja.
     
    Tal y como informa el periódico La Vanguardia, el líder de Ciudadanos pretende llevar a cabo esta variación en el congreso que celebrará el partido el próximo mes de febrero. Si PP y Podemos parecía poco, Ciudadanos decide sumarse a la ‘moda’ de organizar la reunión más importante del partido en vísperas de carnaval.
     
    Según afirma el diario catalán, Ciudadanos planea acabar con las tesis ideológicas presentes actualmente en su ideario para situarse en una posición más ajustada a su voluntad: La de ser un partido cien por cien liberal.
     
    De esta manera, ahora pondrá “la clase media trabajadora, fuerte y dinámica sólo existirá en el marco de una economía de mercado donde los poderes públicos garanticen la libre competencia” donde antes ponía que la “igualdad y solidaridad entre ciudadanos hacen necesaria la intervención de los poderes públicos para asegurar la efectividad de los derechos sociales”.
     
    El cambio al ideario creado por Francesc Carreras en 2007 ha molestado a varios militantes primigenios del partido, que no entienden el ‘abandono’ de los orígenes catalanes que supuestamente también propone el actual presidente de Ciudadanos. “Da a entender que el partido nace con el salto de Rivera a la política española y se olvida del pasado”, dice un afiliado, según recoge el periódico.
     
    La propuesta de cambio será presentada mañana en el consejo general del partido, y nace de la presencia oficial de Ciudadanos en el grupo liberal europeo y de la tendencia ‘puente – aéreo’ que está llevando a cabo la formación. Líderes madrileños como Luis Garicano, Ignacio Aguado o Begoña Villacís se han convertido, junto a Juan Carlos Girauta e Inés Arrimadas, en los principales baluartes de la bandera naranja.

    Más información