Los taxistas cargan contra Carmena por su trato de favor a Uber

Madrid

Los taxistas cargan contra Carmena por su trato de favor a Uber

Taxistas

Fedetaxi acoge con “estupor” el acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y Uber para ofrecer un servicio de movilidad con coches eléctricos. “Estupor”. De esta manera ha definido la organización representativa de los taxistas de España, Fedetaxi, el acuerdo logrado entre el Ayuntamiento de Madrid y la criticada Uber. Con la firma entre ambas partes, la multinacional entrará en la capital a partir del 22 de diciembre gracias al visto bueno para ofrecer un servicio de movilidad con coches eléctricos.
 
De esta manera, los taxistas han sentenciado que el Consistorio que dirige Manuela Carmena “no ha dudado en dar el espaldarazo y un marco de presentación” en el Palacio de Cibeles para la puesta en servicios de vehículos eléctricos. De hecho, Fedetaxi ha cargado contra Ahora Madrid al ver que el Ayuntamiento “imposibilita” a estos profesionales “poder elegir libremente” los modelos de vehículos con los que prestar sus servicios, “mientras permite” empresas como Uber la “adscripción de cualquier modelo” a su negocio.
 
Asimismo, el colectivo ha querido señalar otras actuaciones del Ayuntamiento a favor a estas compañías. Fedetaxi ha denunciado que el Consistorio capitalino otorga en sus ordenanzas “ciertos privilegios concedidos también” al lobby de las eléctricas y a empresas como Car2go del grupo Daimler, y que niega sistemáticamente a los taxistas madrileños. A su vez, la organización ha apuntado que el Gobierno municipal “facilita” la recarga de los vehículos eléctricos de estas empresas incluso en las cocheras municipales
 
Por último, el presidente de Fedetaxi y de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha reiterado en un comunicado que la elección de vehículo por parte de los taxistas “está sujeta a autorización y homologación previa” del Consistorio, lo que descarta “sistemáticamente” los de mayor lujo y capacidad. Una situación que, a juicio del presidente de la patronal, impide a los taxistas acceder a los mismos modelos que estas empresas para poder competir.

Más información