Dirigentes del PP denuncian la «cacería» sufrida por Rita Barberá

Fallece Rita Barberá

Dirigentes del PP denuncian la «cacería» sufrida por Rita Barberá

    Rafael Catalá, ministro de Justicia

    El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que la exalcaldesa ha sufrido críticas “injustificadas”. El presidente Mariano Rajoy, visiblemente afectado por la noticia, ha asegurado después de intervenir en la sesión de control sentirse “enormemente apenado” por el fallecimiento de Rita Barberá. El líder del Partido Popular ha querido transmitir el pésame a la familia de la fallecida y a todos los miembros del PP.

    “Estamos enormemente afectados. Rita ha dedicado su vida a Valencia, al Partido Popular. Tuve la oportunidad de hablar con ella hace poco, cuando tuvo que declarar. Y me siento enormemente apenado”, afirma el señor Rajoy.

    En su cuenta de Twitter, el presidente ha compartido el vídeo del minuto de silencio que ha habido en el Congreso de los Diputados en homenaje y recuerdo a Rita Barberá.

    «Cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho de ella»

    El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha querido mostrar su pesar por la noticia del fallecimiento de Rita Barberá, asegurando que es una “auténtica lástima” porque la exalcaldesa de Valencia “fue una persona que trabajó «durante muchísimos años por el interés general y por el servicio público”.
     
    Son palabras recogidas por Europa Press a la entrada del Congreso, donde el ministro ha lamentado “tanta crítica injustificada” hacia Barbará.
     
    “Yo he hablado siempre de la presunción de inocencia”,afirma Catalá, que ha querido añadir que “cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho» de ella, «las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación».

    La noticia del fallecimiento de Rita Barberá ha provocado una profunda consternación en el seno del Partido Popular. El expresidente del Congreso, Jesús Posada, ha lamentado lo sucedido y ha aprovechado la ocasión para criticar la “cacería totalmente injustificada” de la que, considera, estaba siendo objeto la senadora del PP.

    Por otro lado, Alfonso Alonso, líder del PP en el País Vasco, ha aprovechado las redes sociales para mostrar lamento y reconocimiento a la figura política de Rita Barberá, “una referencia en la historia de Valencia”, asegura Alonso.

    El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez López, también se ha querido sumar al pésame criticando a una parte del espectro político español. Según el presidente murciano, Barberá “se ha ido sin que nadie le haya pedido perdón”. Asegura sentirse “indignado” por lo acaecido y critica que “muchos de los que la ponían en el centro de la diana, hoy no dan la cara. Se ponen de perfil”.

    Isabel Bonig, la líder del PP en la Comunidad Valenciana, ha mostrado una cara más afable y ha querido quedarse “con lo positivo”. Para Bonig, Rita Barberá “ha sido un referente político. Valencia no se entendería sin ella. Sin su lucha por la igualdad de las mujeres”.

    El expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, también se ha sumado al pésame, asegurando en los micrófonos de Ondacero que la “situación judicial y la condena mediática le ha pasado factura”. Fabra asegura que los últimos meses “han sido muy duros” para Barberá y que eso no ha sido justo “para una persona que ha sido tanto para Valencia y el PP”.

    Más información