La senadora declarará el lunes ante el Supremo por presunto blanqueo de dinero en el PP del Ayuntamiento de Valencia. La senadora Rita Barberá ha reaparecido en público. Y lo ha hecho con motivo del acto de apertura solemne de la legislatura presidida por el rey Felipe VI. La exalcaldesa de Valencia ha asistido a esta cita y se ha sentado en la bancada del PP.
Barberá, que ha posado sonriente ante los medios de comunicación a la entrada al hemiciclo, no se ha querido perder el discurso del monarca en la Cámara baja y ha seguido atenta sus palabras desde en sitio junto a parlamentarios del PP.
La reaparición de la exalcaldesa se produce cuando apenas quedan unos días para que el próximo lunes 21 de noviembre declare ante el Supremo por presunto blanqueo de dinero en el PP del Ayuntamiento de Valencia.
La presencia de Barberá ha acaparado muchas de las miradas de esta cita en las Cortes. Y es que, según ha criticado el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, la asistencia de la senadora valenciana en la sesión de apertura y en el besamanos posterior es lo que “daña la dignidad” de las instituciones y no que los diputados de esta formación no aplaudieran al Rey, ya sea a su entrada como a su discurso.







