La abstención de PSOE y Ciudadanos impide que Fernández Díaz dé explicaciones de los CIE

Congreso

La abstención de PSOE y Ciudadanos impide que Fernández Díaz dé explicaciones de los CIE

    Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior

    Ambas formaciones justifican que las explicaciones por la situación de los CIE tiene que darlas el actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y no Fernández Díaz. “Así respetan y se preocupan por los DDHH. De vergüenza”.  De esta manera, Pablo Iglesias ha criticado el bloqueo que ha conseguido PSOE y Ciudadanos para evitar que Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior, compareciese en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la situación de los CIE, a colación de los sucesos del centro de Aluche.
     
    La abstención de ambos partidos, sumado al voto en contra del Partido Popular, ha impedido sacar adelante la solicitud de Podemos, ERC y el Grupo Mixto. Como ha recogido El Periódico, los socialistas han basado su decisión en que Fernández-Díaz ya no es ministro y que no existen precedentes de comparecencias en el pleno de titulares de departamentos.
     
    De hecho, tanto Ciudadanos como el PSOE han recordado que el indicado para dar las explicaciones es el nuevo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Algo que chirría a Íñigo Errejón que ha acusado a las dos formaciones de “cerrar filas con el Gobierno«. El portavoz de la formación morada ha lamentado que “desgraciadamente gracias a esta abstención” Fernández Díaz “se va a librar”.
     
    “La triple alianza PP-PSOE-Cs impide que el ministro del Interior comparezca por el tema CIE. Así respetan y se preocupan por los DDHH. De vergüenza”, ha denunciado Iglesias.

    Más información