El Ayuntamiento de Madrid mantiene el pulso a Montoro y asegura que sus presupuestos “siguen adelante”

Presupuestos Madrid

El Ayuntamiento de Madrid mantiene el pulso a Montoro y asegura que sus presupuestos “siguen adelante”

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid afirma que su proyecto presupuestario “sigue adelante, tal y como estaba previsto y en el marco de la legalidad”. Los presupuestos municipales de 2017 han abierto un nuevo frente de batalla entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el Ayuntamiento de Madrid. Esta vez entre Cristóbal Montoro y Carlos Sánchez Mato. La amenaza del ministro de Hacienda con destituir al concejal de Ahora Madrid por incumplir, a su entender, la ley de estabilidad presupuestaria ha encontrado respuesta por parte del Consistorio.
 
Desde el Ayuntamiento de Madrid han asegurado a Europa Press que su proyecto presupuestario “sigue adelante, tal y como estaba previsto y en el marco de la legalidad” aunque, tras recibir “comunicación oficial” por parte del Ministerio de Economía, el Consistorio actúa “de acuerdo a lo previsto, es decir, con un acuerdo de no disponibilidad de crédito referido al presupuesto de 2015”.
 
A pesar de las notificaciones tanto del Ministerio de Economía como de Montoro, el equipo de gobierno de Manuela Carmena ha recordado que en el proyecto de presupuestosse registra un superávit, se incrementa por segundo año consecutivo el gasto social, esta vez un 21%, y se reducirá la deuda hasta niveles históricos”.
 
Este mismo lunes, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha asegurado que las cuentas públicas del Ayuntamiento de Madrid para el año 2017 son “legales” y ha aprovechado para instar al Ministerio de Hacienda a trabajar “desde la lealtad institucional”. De hecho, Maestre ha reconocido que existe una “cierta discusión política” entre el Consistorio y el Ministerio, pero que Montoro “no ha hecho nada jurídicamente”.
 
Un conflicto que avecina nuevos enfrentamientos y que se desató después de que el pasado jueves, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas remitiera una nota de prensa a través de Delegación de Gobierno en la que venía a explicar que no aceptaba el incremento de gasto del Ayuntamiento. Algo que desde el Consistorio prefirieron esperar a recibir respuesta de Montoro “por vías oficiales y ordinarias” y no a través de métodos “poco respetuosos como son las notas de prensa a través de intermediarios”

Más información