La UCO sostiene que un diputado de Cifuentes amañó un concurso a cambio de 60.000 euros

Púnica

La UCO sostiene que un diputado de Cifuentes amañó un concurso a cambio de 60.000 euros

Unidad Central Operativa (UCO)

Un informe de la UCO y las palabras de Marjaliza apuntan a que el diputado Bartolomé González recibió 60.000 euros a cambio de un contrato a una empresa de la Púnica. La Unidad Central Operativa (UCO) sigue estrechando el cerco sobre los protagonistas de la Operación Púnica. Según ha podido conocer El Confidencial, la Guardia Civil ha dejado al borde de la imputación a otro diputado autonómico del Partido Popular de Madrid y a un alto cargo del Gobierno de Cristina Cifuentes. Los focos están puestos sobre Bartolomé González y Carlos López Jimeno.
 
Sobre el primero, exalcalde de Alcalá de Henares y actual diputado del Grupo Popular que preside Cifuentes, los investigadores, como relata el medio digital, consideran acreditado que la trama corrupta pagó 60.000 euros a Bartolomé González a cambio de adjudicar un contrato municipal a la empresa Cofely. El pago se habría realizado a través de una empresa de construcción vinculada a David Marjaliza.
 
Un presunto amaño en el que entró en escena Carlos López Jimeno, actual director general de Industria, Energía y Minas en la Comunidad de Madrid. Según la UCO, este dirigente de Cifuentes habría pedido al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que desbloqueara el concurso para que pudiera terminar llevándoselo Cofely.
 
El DG de Industria nos ha ayudado para conseguir el contrato de Alcalá de Henares. Yo le pedí el favor”, reconoció en un correo electrónico intervenido uno de los directivos de Cofely imputados en la causa, tal y como ha publicado El Confidencial.
 
A los hechos que van esclareciéndose en las oficinas de la Guardia Civil se les ha sumado la declaración del propio Marjaliza. El imputado admitió en sede judicial que él mismo había acordado en 2014 un pago con Bartolomé González de 60.000 euros después de adjudicar el concurso al director comercial de Cofely, Pedro García Pérez.
 
A raíz de este informe y lo publicado en los medios, el diputado madrileño, en un escrito remitido al juez Eloy Velasco,  se ha ofrecido “a colaborar activamente y a prestar declaración” para “esclarecer” las sospechas que apuntan hacia su persona.

Más información