Florentino Pérez, Villar Mir y tres exministros de Aznar se libran de declarar en el Gürtel

Caso Gürtel

Florentino Pérez, Villar Mir y tres exministros de Aznar se libran de declarar en el Gürtel

Mazo de juez

“Aquí no pintan nada”, señala el presidente del tribunal del juicio por el caso Gürtel sobre los presidentes de ACS y OHL. El tribunal del juicio por el caso Gürtel ha denegado la petición de la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas para que declaren como testigos los exministros Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias-Salgado, así como Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir, presidentes de ACS y OHL, respectivamente.

“Aquí no pintan nada”, ha asegurado el tribunal sobre los máximos responsables de las mencionadas empresas constructoras. También se ha opuesto a que declaren los tres exministros con José María Aznar, ya que “lo que se ha dicho son generalidades”, ha explicado el presidente de la Sala, Ángel Hurtado, que ha señalado que “no la vamos a admitir en ninguno de sus extremos” y ha recordado que estas personas no podrían declarar en ningún caso en calidad de testigos sino como imputados.

Esta postura coincide con la defendida por la Fiscalía, que también se ha opuesto a la petición de la defensa de Bárcenas. “No son necesarias ni relevantes las testificales propuestas”, ha respondido la fiscal Concepción Sabadell.

Más información