Pablo Iglesias carga contra los errejonistas en Twitter

Podemos

Pablo Iglesias carga contra los errejonistas en Twitter

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos recurre a Winston Churchill para arremeter contra los afines a Íñigo Errejón, a los que tacha, aunque sin citarlos, de “mediocres”. Las redes sociales se han convertido de nuevo en el escenario de los piques entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. El secretario general de Podemos sorprendió a todos la noche de este domingo al colgar en su perfil de Twitter dos fotografías: la del exprimer ministro británico Winston Churchill haciendo el saludo de la V y la de la activista Angela Davis con el puño en alto.
 
El gesto de la V de ‘victoria’ se identifica con el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón, y sus partidarios. El puño en alto, por su parte, es más propio de Iglesias y sus seguidores. Junto a estas instantáneas, el líder de Podemos escribía el siguiente texto: “Todos los símbolos tienen memoria y, como el futuro, su corazón es antiguo. Solo los mediocres piensan que la historia nació con ellos”.

 


Este ‘tuit’ ha provocado gran malestar en las filas de los errejonistas y un profundo debate en las redes sociales entre estos últimos y los afines a Iglesias. Y es que, a pesar de que el secretario general de Podemos no cita a los partidarios de Errejón, muchos tienen claro que se trata de un mensaje dirigidos a ellos.
 
El propio Errejón colgó unas horas después un mensaje con un vídeo de homenaje a los Panteras Negras con la frase “orgullo, identidad y construcción de pueblo”.


 

Más información