Correa afirma que dejó de trabajar con el PP cuando llegó Rajoy: “No había química”

Caso Gürtel

Correa afirma que dejó de trabajar con el PP cuando llegó Rajoy: “No había química”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presunto cabecilla de la trama recalca que trabajaban para el equipo de José María Aznar y que Crespo no tenía buena relación con Rajoy. El supuesto cabecilla de la ‘trama Gürtel’, Francisco Correa, ha declarado hoy ante tribunal que le juzga que su colaboración de sus empresas con el PP se terminó alrededor de 2005, cuando José María Aznar dejó de ser el líder del partido y Mariano Rajoy se hizo cargo de la Presidencia. Con la nueva dirección, confirmó, “no había química”.
 
Según Francisco Correa antes de 2005 la relación de sus empresas con el PP era muy intensa y  admitió que las contrataciones las  negoció con los secretarios generales del PP Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas, así como con Ana Mato y el dirigente popular Jesús Sepúlveda.
 
Cuando la Fiscalía le ha preguntado cuándo cesó la relación con el PP, el acusado ha respondido: «Creo que en 2004 o 2005. Nosotros trabajábamos con todo el equipo de José María Aznar, luego nombran presidente del partido a Mariano Rajoy; Pablo Crespo exsecretario general del PP gallego y socio de Correa no tenía buena relación con Rajoy en Galicia y no había química”.

Más información