Alfonso Alonso contradice al PP: quiere que se celebre el juicio del ‘Gürtel’

Caso Gürtel

Alfonso Alonso contradice al PP: quiere que se celebre el juicio del ‘Gürtel’

    Alfonso Alonso, presidente del PP

    Alfonso Alonso quiere que se celebre el juicio y se depuren responsabilidades, aunque el abogado de su partido pide la nulidad completa de la causa. El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que no evalúa la estrategia de defensa del PP en el caso ‘Gürtel’ que ha pedido la nulidad completa del proceso, pero él se ha mostrado favorable a que se celebre el juicio y  “se depuren responsabilidades”.
     
    En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la posición del abogado del PP que se ha adherido este miércoles a todas las cuestiones previas presentadas por el resto de acusados, solicitando así la nulidad completa del procedimiento alegando a que el origen de esta causa es “ilegal”.
     
    Alonso ha afirmado que no “valora” el planteamiento de los letrados porque tienen “sus estrategias” para mantener la “posición de defensa”, y “yo no las diseño”.
     
     El dirigente del PP ha indicado que no sabe si se va a anular el juicio o determinadas pruebas, pero se ha mostrado favorable a que, en este caso, se depuren “las responsabilidades penales”, porque “necesitamos que se aclaren”.
     
    “Yo entiendo que tienen que depurarse las responsabilidades penales, después de una instrucción tan larga. Tiene que haber un juicio, y tendrá que haber una resolución, pero yo no me voy a meter en la estrategia de defensa de los abogados porque no es mi papel, no me toca eso.  Cada uno tiene sus cosas”, ha añadido.
     
     

    Más información