La Marea Verde desafía a las reválidas: huelga educativa el 26 de octubre

Educación

La Marea Verde desafía a las reválidas: huelga educativa el 26 de octubre

    Marea Verde

    “Por la retirada de las reválidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes en la enseñanza pública”, reclama la Plataforma Regional por la Escuela Pública. Los últimos gestos del Ministerio de Educación implantando las reválidas han sido la gota que ha colmado el vaso de la comunidad educativa. La Plataforma Regional por la Escuela Pública, junto con las Plataformas Locales, ha procedido a convocar una huelga educativa general en la Comunidad de Madrid para el próximo 26 de octubre.
     
    Por la retirada de las reválidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes en la enseñanza pública”. Estos han sido los motivos que han llevado a la Marea Verde a la convocatoria de una jornada de huelga en este inicio de curso y por el que esperan dar batalla para frenar la polémica reválida que el Sindicato de Estudiantes ha calificado de “franquistas”.  
     
    Una huelga que ha confirmado la Plataforma Regional por la Escuela Pública -integrada por el propio Sindicato de Estudiantes, la asociación MRP, CCOO, UGT, STEs Intersindical, FAPA Giner de los Ríos y la Asociación de Vecinos de Madrid- a través de un comunicado en el que explican que el paro está convocado en todas las enseñanzas. Además, el mismo día de la huelga también tendrá lugar una manifestación en la que participará el conjunto de la Comunidad Educativa Madrileña.
     
    Una convocatoria de huelga que llega el mismo día en el que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha abogado por reformar la Constitución Española para que las comunidades autónomas que se muestren contrarias a una ley estatal, como la LOMCE y las reválidas, cumplan la norma y dejen a un lado su rebeldía.

    Más información