El alcalde socialista de Valladolid ridiculiza a Susana Díaz, “nuestra salvadora”

Susana Díaz

El alcalde socialista de Valladolid ridiculiza a Susana Díaz, “nuestra salvadora”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid

Óscar Puente insinúa que la presidenta de Andalucía es una “prepotente”. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha mostrado muy enfadado con el comportamiento que los críticos del PSOE están teniendo con Pedro Sánchez. Tras lo acontecido en las últimas 48 horas, el alcalde vallisoletano afirma que el secretario general tiene hoy más razones que ayer para aferrarse al cargo. Según Puente, “lo que ha hecho Sánchez es poner en la militancia el futuro crucial del PSOE. Y lo que están haciendo los dimisionarios es tratar de evitar que los militantes se pronuncien”.
 
Sin embargo, los dardos más afilados los ha dirigido hacia Susana Díaz, a quien ha ridiculizado considerándola irónicamente “nuestra salvadora”. Óscar Puente ha asegurado en La Sexta que “lo que los dimisionarios quieren es una gestora que acuerde una abstención vergonzante. Después, cuando el partido esté reducido a cenizas, esperaremos al advenimiento de nuestra salvadora”, en referencia a la presidenta de Andalucía.
 
Sin embargo, la crítica a Susana Díaz no se ha quedado ahí. Al ser preguntado por Verónica Pérez, la secretaria general del PSOE de Sevilla y del Comité Federal que ha asegurado esta mañana que actualmente es la voz suprema del PSOE, ha respondido: “Muestra una prepotencia que parece ser contagiosa por allá por el sur«. Una frase que ha despertado las iras de más de un andaluz, que ha interpretado la frase como una ofensa para los naturales de esa región.

Más información