Guindos explicará en el Congreso el fichaje de Soria por el Banco Mundial

Soria al Banco Mundial

Guindos explicará en el Congreso el fichaje de Soria por el Banco Mundial

Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones

La Mesa del Congreso aprueba el calendario de plenos para este periodo de sesiones: sin actividad hasta después de las elecciones en Galicia y el País Vasco. El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, explicará en el Congreso de los Diputados la prórroga de los Presupuestos Generales de 2016, que España enviará a Bruselas antes del 15 de octubre, así como la propuesta del exministro José Manuel Soria para ocupar un cargo en el Banco Mundial.
 
La Mesa del Congreso, en su reunión de este martes, ha calificado las peticiones de los grupos parlamentarios para que el titular de Economía y Competitividad comparezca por la polémica desatada en torno a la apuesta de Soria para el mencionado órgano. A pesar de ello, aún habrá que esperar para conocer la fecha en la que Guindos dará estas explicaciones, ya que será la Comisión de Economía de la Cámara, que se constituirá la semana que viene, la que fije el día para la comparecencia del ministro.
 
Desde las filas del PP, según EFE, se pronostica que la ‘cita’ de Guindos con el Congreso podría producirse en la semana del 19 de septiembre.
 
Lo que sí se conoce ya es el calendario de plenos para el actual periodo de sesiones. La Mesa del Congreso ha aprobado que no haya plenos hasta la última semana de septiembre tras las elecciones del 25 de septiembre en Galicia y el País Vasco.


 
 

Más información