Podemos para la máquina de guerra electoral para debatir su futuro

Podemos

Podemos para la máquina de guerra electoral para debatir su futuro

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La formación organiza unas jornadas universitarias a finales de septiembre para “pensar en el nuevo contexto que se abre” y las vías de actuación del partido. “Tras dos años de acelerado ciclo electoral, es quizá momento de guardar la máquina de guerra”, se plantea Podemos. Tras las altas expectativas no cumplidas después de las elecciones generales del 26-J, un nuevo periodo se abría en la formación, tal y como reconocían sus máximos dirigentes. Y ese escenario que planteaban tras las segundas elecciones comienza a perfilarse.
 
Para ello, la organización que lidera Pablo Iglesias necesita “pararnos a pensar en el nuevo contexto político, social y cultural que se abre ante nosotros y nosotras”. Una reflexión que esperan alcanzar en la Universidad de Podemos. Un “espacio de encuentro, formación y análisis” que se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre en Madrid.
 
La principal asignatura que tiene que aprobar Podemos en dicho encuentro será responder a una pregunta que nació la noche de los segundos comicios: “Y ahora, ¿qué hacemos?”. Una cuestión que la formación buscará contestar en “diferentes mesas de análisis y debate” donde estarán presentes, según el partido, “destacados pensadores y activistas, nacionales e internacionales, además de los y las responsables de las distintas áreas y secretarías” de la organización política.
 
“Debatiremos en Madrid las posibles vías de actuación de Podemos y la necesidad de construir un partido movimiento que atienda las necesidades de la gente en las instituciones y fuera de ellas”, ha anunciado la formación.
 
A pesar del ‘fiasco’ de las generales, para Iglesias la visión fue distinta: “Ganamos elecciones en Euskadi y Cataluña, tenemos resultados espectaculares en Navarra. Crecemos en los lugares más desarrollados y somos la fuerza política preferida por los menores de 45 años. Unidos Podemos ya está ahí y va a ser una fuerza política esencial”.  Hoy el partido comienza su reflexión con el anuncio de esta Universidad de Podemos.
 
Un camino que podría encontrar su momento más importante en la pendiente Asamblea Ciudadana, la cual aún no tiene una fecha concreta ya que, según anunció Iglesias al poco de los resultados electorales, antes se ha de iniciar un debate sosegado que sirva de base “para esa nueva Asamblea Ciudadana” en la que Podemos terminará de definir “su estrategia de los próximos años”.

Más información