Revilla organiza un cónclave autonómico para sublevarse contra los recortes

Déficit

Revilla organiza un cónclave autonómico para sublevarse contra los recortes

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria

Revilla, que ha iniciado los contactos, dice que los presidentes de Valencia y Canarias apoyan su iniciativa para exigir un reparto más justo del déficit. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sigue adelante con sus planes de organizar un “sublevación” autonómica contra la política de ajustes y el reparto del déficit que ha dejado sobre el mesa el Gobierno de mariano Rajoy. Y es que Revilla afirmó hoy en RNE que va a iniciar  un “conclave de presidentes autonómicos que están de acuerdo conmigo” en hay que sentarse a negociar con el futuro gobierno los recortes que nos exige la Unión Europea y el reparto del déficit, que considera injusto, para lo cual reveló ya está haciendo ‘sondeos’ explicando ya ha tenido contactos con el presidente valenciano, Ximo Puig, y el de Canarias, Fernando Clavijo, que le han dado el visto bueno a la iniciativa y le han dicho que “adelante”.
 
En la entrevista concedida a la radio pública, el presidente cántabro reconoce estar “muy cabreado”  porque con un gobierno en funciones las autonomías están paradas y no hay nadie que se te ponga al teléfono y comunica que ha recibido una carta del secretario de Estado de Administraciones Públicas,  Antonio Beteta, en la que le dicen que los ingresos no están siendo los previstos, y recriminan que Cantabria está incrementando el gasto en Sanidad.
 
A pesar de ello,  el presidente autonómico señaló contundentemente que no está dispuesto a recortar en algunas partidas como Educación o Sanidad, y se refirió concretamente a que no a negar  la medicación a los enfermos de  hepatitis C. “Yo digo ¿usted que quiere que se me mueran la gente con hepatitis C?” recalcó vehementemente  Revilla, quien explicó que. “Cantabria está dando el sovaldi a  todo el mundo lo que supone al año 29 millones de euros.
 
Revilla admitió que le gustaría tener delante al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro para decirle que la bajada de IRPF que se hizo durante la campaña electoral y “que esto ha supuesto para Cantabria una  merma de ingresos de 34 millones de euros que no es cualquier cosa para una comunidad pequeña”.
 
Recuerda que las autonomías suponen el 37% y el 40% del gasto del Estado y que tienen “el plato gordo del gasto por lo que no le parece que el reparto de déficit es injusto  por lo que esto hay que hablarlo
 
Además, considera que “hay que plantar cara en Bruselas y decirle a Angela Merkel que “eso de los recortes y recortes” no puede continuar “en un país que no puede renunciar a lo que ha conseguido en Sanidad y Educación”.
 
Concluyendo que “si hay alguna comunidad que no despilfarra nada es Cantabria” por lo que se resiste a recortar  en  “lo mínimo que necesita la gente” renta básica, dependencia, hepatitis C…

Más información