La sanidad privada anima a Báñez a “continuar el impulso” del sector

Sanidad

La sanidad privada anima a Báñez a “continuar el impulso” del sector

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Sanidad en funciones

La Fundación IDIS espera que la nueva ministra de Sanidad “siga teniendo en cuenta” a la sanidad privada en el sistema sanitario español. La bienvenida de la sanidad privada a Fátima Báñez no se ha hecho esperar. El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), el lobby que agrupa a los grandes grupos de aseguradoras y clínicas privadas del país, ya marca el camino a la nueva ministra de Sanidad: desean que “se siga teniendo en cuenta” a la privada en el sistema sanitario español.  
 
Un deseo que llega después de “felicitar” al nuevo nombramiento realizado por Mariano Rajoy y tras recordar a Báñez que puede contar con “la absoluta disponibilidad del sector sanitario privado para colaborar estrechamente en todas las iniciativas”. Unas iniciativas que la sanidad privada espera que tengan la “continuidad” que había con Alfonso Alonso con el fin de “que mejoren la gestión del sistema”. Por ello, la entidad “anima al Ministerio a seguir trabajando en el área de la interoperabilidad entre el sector público y privado”.
 
Pero el trabajo realizado entre la sanidad privada y Alonso no es suficiente para la Fundación IDIS, autodefinida como la “entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad privada a la sanidad de nuestro país”. La organización desea que Báñez ponga entre sus prioridades “la búsqueda de modelos de colaboración” con el sector privado “que aporten calidad y eficiencia, basados en la suma de esfuerzos y en el aprovechamiento de las oportunidades y los recursos de todos los operadores sanitarios”.
 
“Todo ello, con el objeto de mejorar la eficiencia, la calidad y los resultados en salud en un entorno de solvencia y sostenibilidad”, argumenta el lobby en un comunicado. Es por eso que señalan elnecesario papel de Báñez con “diferentes agentes que intervienen en el sector sanitario con el fin de ir hacia una integración del sistema en torno al paciente como propietario de sus datos de salud”.
 
Por último, la Fundación IDIS reclama “que desde el Ministerio se refuerce el empeño en promover la implantación de la innovación y los procesos de I+D en todos los ámbitos, con especial énfasis en las TIC”. Una bienvenida que ha sido bien distinta por parte de la Marea Blanca.
 
Desde la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ven en el nombramiento de Fátima Báñez toda una declaración de intenciones de Rajoy de “mantener políticas fracasadas”. No es más que poner a “una ministra que ha demostrado incapacidad para gestionar las políticas de empleo de este país y una enorme insensibilidad social hacia los desempleados de larga duración”. 

Más información