El PSOE pide que Rajoy y Aznar ‘den la cara’ en el Congreso por los casos de corrupción

Congreso

El PSOE pide que Rajoy y Aznar ‘den la cara’ en el Congreso por los casos de corrupción

    Antonio Hernando, portavoz del PSOE en el Congreso

    Antonio Hernando registra en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre la financiación ilegal y las tramas de corrupción que salpican al PP. El PSOE no quiere esperar a ver si Mariano Rajoy acepta o no las condiciones impuestas por Albert Rivera para apoyar su investidura. Exigencias entre las que se incluye una comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. Por ello, los socialistas se han adelantado y han registrado en el Congreso su petición para crear esta comisión en la que quieren que comparezca el propio Rajoy, así como el expresidente del Gobierno José María Aznar o el extesorero del partido Luis Bárcenas, entre otros.
     
    “Esta comisión no puede depender del ‘sí’ de Rajoy a Rivera, sino que tiene que depender de la voluntad del Congreso, y hay una voluntad mayoritaria para investigar las responsabilidades políticas de las tramas de corrupción del PP y de su presunta financiación irregular”, ha afirmado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.
     
    El socialista ha explicado en una rueda de prensa en la Cámara baja que el objetivo del partido es que esta comisión vea la luz tras ser aprobada por el pleno del Congreso y sus trabajos se prolonguen durante seis meses.
     
    Además de los nombres ya mencionados, el PSOE pide la comparecencia de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los ex secretario generales del partido Ángel Acebes, Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos; la actual tesorera Carmen Navarro; la ex vicesecretaria general del PP Ana Mato; y los ex presidentes de la Comunidad de Madrid y de la región valenciana, Ignacio González y Francisco Camps, respectivamente.
     
    Asimismo, en la lista de comparecientes están Francisco Granados, Ricardo Costa, Jaume Matas, Alberto López Viejo, Juan Cotino, Rita Barberá, Jesús Sepúlveda, Carlos Fabra, Joaquin Ripoll y Alfonso Rus.
     
    La presentación de esta iniciativa aleja, aún más si cabe, al PSOE del PP, ya que supondría que la actual y la vieja plana mayor del partido tuvieran que dar la cara por la presunta financiación ilegal y las tramas de corrupción.
     
     

    Más información