Felipe González aplaude la oferta de Rivera a Rajoy: “Es el primer acto de responsabilidad”

Investidura

Felipe González aplaude la oferta de Rivera a Rajoy: “Es el primer acto de responsabilidad”

Felipe González, expresidente del Gobierno

El expresidente del Gobierno alaba la decisión del líder de Ciudadanos de negociar el ‘sí’ de su partido a la investidura de Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno Felipe González ha aplaudido la oferta lanzada ayer por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, para que la formación naranja vote ‘sí’ a su investidura. “Es el primer acto de responsabilidad política que ha habido desde las elecciones”, afirma el veterano socialista.
 
Así lo recoge El País en su edición digital en la que se hace eco de unas declaraciones del que fuera presidente del Gobierno sin concretar el contexto de las mismas. Más allá de esta frase el diario de Prisa recuerda que González ya recomendaba al PSOE en un artículo publicado en este periódico el pasado 7 de julio no ser “un obstáculo para que haya un Gobierno minoritario”, excluyendo siempre “la coalición y el apoyo al Partido Popular en la investidura”.
 
Para el veterano socialista, continúa este diario, el PSOE tiene la oportunidad de poner sobre la mesa muchas de las reformas que llevaba en su programa, y que podría negociar a cambio de permitir que haya un Gobierno en minoría de Rajoy.

Más información