Patxi López acusa a Rajoy de tratar de “chantajear” al PSOE

Investidura

Patxi López acusa a Rajoy de tratar de “chantajear” al PSOE

Patxi López, diputado del PSOE

El expresidente del Congreso defiende que “los ciudadanos nos han situado en la oposición para combatir las políticas de derecha”. El expresidente del Congreso y diputado del PSOE, Patxi López, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de chantajear al Partido Socialista para apoyarle en la futura investidura. “¿O Rajoy o terceras elecciones? Eso es un chantaje. Empiece a trabajar”, ha afirmado el socialista vasco.
 
Patxi López, en una entrevista en la SER, se ha preguntado por qué “nunca hay presión sobre otros cuando existe la posibilidad de que gobierne el PSOE”. “¿Por qué el Ibex 35 siempre presiona para que gobierne la derecha?”, ha continuado el que fuera presidente del Congreso sobre la posible abstención de su partido, que ha recordado “los ciudadanos nos han situado en la oposición para combatir las políticas de derecha”.
 
El diputado nacional ha insistido en que que el PSOE no puede facilitar la investidura de Rajoy porque “si nos abstenemos, luego vendrán los presupuestos y las leyes”. “¿Tendremos que abstenernos también entonces? ¿Tendremos un gobierno que no pueda gobernar?”, se ha preguntado, que ha admitido que se “puede hablar” sobre las cuentas del Estado, pero no negociarlas con el PP.
 
Asimismo, según recoge la propia emisora en su web, López no concibe “la alternativa de izquierdas que propone Podemos”.

Más información