La Federación Estatal LGTB sale en defensa de Arcópoli tras la demanda del alcalde de Alcorcón

Madrid

La Federación Estatal LGTB sale en defensa de Arcópoli tras la demanda del alcalde de Alcorcón

David Pérez, alcalde de Alcorcón

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, anunció medidas judiciales contra la asociación Arcópoli por acusarle de “homofobia”. Acusación que no ve “descabellada” la Federación Estatal LGTB. La guerra entre el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el colectivo LGTB ya está servida. El conflicto viene de largo. Todo se inició cuando el Gobierno del PP en la localidad no cumplió varias políticas dirigidas al colectivo que aprobó la oposición en el pleno. Una falta de acciones que llevaron a que PSOE, Ganar Alcorcón y Ciudadanos reprobasen al regidor por su actitud. Decisión que aplaudió la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli) y que no sentó bien a David Pérez.
 
Al poco de conocer el aplauso de Arcópoli a la reprobación del pleno, el alcalde popular anunció acciones judiciales contra la asociación por acusarle de “homofobia, transfobia y bifobia”. Pues bien, otra organización a favor del colectivo LGTB ha salido en defensa de Arcópoli. Jesús Generelo, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales, ha cargado contra el movimiento del alcalde alcorconero.
 


A través de una carta dirigida a David Pérez en El País, Generelo ha recordado las acciones que ha ido realizado el regidor y ha extraído una conclusión clara: “Que su gestión como alcalde y diputado pueda ser calificada de homófoba, insistimos, no parece algo descabellado”. “Es difícil comprender que un representante público no admita una crítica por parte de una organización que trabaja en defensa de los derechos del colectivo LGTB, además dice poco de su talante democrático, de su respeto por la libertad de expresión y la participación política de la sociedad civil”, ha reprochado el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales.
 
Pero la demanda anunciada no ha sido la única actitud que ha sorprendido a Generelo. El presidente de la organización le ha parecido “especialmente chocante” la “sensibilidad” de Pérez frente a la acusación de “homofobia”. Sorpresa después de ver la respuesta que dio en Twitter el alcalde de Alcorcón cuando conoció la reprobación del pleno: “A mí no me reprueban cuatro politicastros socialistas y comunistas, porque el pueblo me aprueba y a ellos no”, contestó. “Usted no ha tenido reparos en calificar públicamente a todos los concejales de la oposición como “cuatro politicastros”, le ha recordado Generelo.


Por ello, visto el historial de Pérez en políticas LGTB y la actitud tras la reprobación (contestación en Twitter y demanda a Arcópoli), el presidente de la asociación que se ha dirigido a Pérez ha querido “manifestarle que Arcópoli cuenta con todo el apoyo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, así como de todas las organizaciones que pertenecen a ella, y que no vamos a tolerar en ningún modo que se coarte su trabajo con amenazas de ningún tipo”.


“Arcópoli no sólo está en su derecho de juzgar su trabajo como alcalde de Alcorcón y diputado de la Asamblea, sino que está en su deber. Si usted no está de acuerdo con la calificación que hace de sus políticas puede demostrar que no son ciertas llevando a cabo algunas de esas medidas pro-igualdad que, según Arcópoli, brillan por su ausencia en su localidad”, ha zanjado Jesús Generelo.

Más información