El PSOE critica los tintes “esquizofrénicos” de Cifuentes por llevar a los tribunales la Operación Chamartín

Operación Chamartín

El PSOE critica los tintes “esquizofrénicos” de Cifuentes por llevar a los tribunales la Operación Chamartín

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La concejala Mercedes González carga contra Cifuentes por pasar de salir “del brazo” con Carmena, “a recurrir decisiones del Pleno, que es soberano”. El PSOE ha contraatacado el último movimiento de Cristina Cifuentes de llevar a los tribunales al Ayuntamiento de Madrid por paralizar la ‘Operación Chamartín’. Una decisión que para la portavoz socialista de Desarrollo Urbano Sostenible en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, supone una actitud con ciertos tintes “esquizofrénicos” al pasar de salir “del brazo” tras una comida con Manuela Carmena, “a recurrir decisiones del Pleno, que es soberano”.
 
En unas declaraciones a Europa Press, la concejal del PSOE también ha cargado contra la falta de lealtad institucional de Cifuentes “tirando cañones” contra Madrid Puerta Norte, el proyecto alternativo que aprobaron Ahora Madrid y los socialistas para dar salida a la ‘Operación Chamartín’.
 
Por ello, la socialista ha lanzado una cuestión a la presidenta de la Comunidad de Madrid: “Si se quiere convertir en una aliada de una empresa privada (Distrito Castellana Norte) que lo diga”. Si no, que se dedique a “defender los intereses de los madrileños” que no es otra cosa que “se dedique a lo suyo, que es presidir la Comunidad”, y no a recurrir “decisiones soberanas del Pleno”.
 
González también ha cargado contra el PP al presenciar que “ha utilizado el Ministerio de Fomento en funciones para hacer política contra el Ayuntamiento, principalmente por ser de Ahora Madrid”, algo que ve que “Cifuentes está haciendo lo mismo”.
 
Una defensa del PSOE al nuevo proyecto de Carmena en el que entienden que Madrid Puerta Norte “es mejor” para la ciudad, frente al “modelo muerto” que defiende a capa y espada Cifuentes, que no es otro que el del “ladrillo y la burbuja inmobiliaria pinchada”.

Más información