Un empresario de la Gürtel admite la financiación ilegal del PP

Caso Gürtel

Un empresario de la Gürtel admite la financiación ilegal del PP

Sede del PP

Alfonso García-Pozuelo, exgerente de Constructora Hispánica, afirma que pagó mordidas a cambio de adjudicaciones. Alfonso García-Pozuelo, cuando era gerente de la empresa Constructora Hispánica, pagó un total de 1.338.485 euros en concepto de mordidas entre los años 2003 y 2007 a cambio de adjudicaciones millonarias en Boadilla del Monte (Madrid). Los beneficiarios de esos pagos, según informa la Cadena Ser, fueron Francisco Correa, presunto cabecilla de la Gürtel; Alfonso Bosch, exdiputado regional del PP; y  Arturo González Panero, exalcalde del PP en Boadilla. El empresario admite además que donó 30.050 euros para la campaña electoral del PP en las elecciones de 2003.

Según la mencionada emisora, Alfonso García-Pozuelo ha presentado un escrito al juez que instruye el caso Gürtel, José de la Mata, en el que manifiesta que los hechos narrados por la Fiscalía Anticorrupción “son ciertos”. Esta confesión del empresario coloca una vez más a Boadilla del Monte como epicentro del ‘caso Gürtel´.

Garcia-Pozuelo asegura estar arrepentido por lo sucedido al mismo tiempo que se muestra disponible para “reparar el daño”. Con la confesión, el empresario busca rebajar la petición de condena por la pieza del `caso Gürtel´ en Boadilla del Monte.

Alfonso García-Pozuelo figura entre los supuestos donantes a la contabilidad b nacional del Partido Popular, recogida en los denominados `papeles de Bárcenas´. Según esos documentos manuscritos, el empresario arrepentido donó un total de 234.122 euros a la caja negra del PP entre 2000 y 2006.
 

Más información