El ministro de Justicia se suma a los ataques contra el auto por el procesamiento del PP

Caso Bárcenas

El ministro de Justicia se suma a los ataques contra el auto por el procesamiento del PP

    Rafael Catalá, ministro de Justicia en funciones

    Rafael Catalá defiende que el auto sobre la destrucción de los ordenadores de Bárcenas tiene “contradicciones flagrantes” y “muchas debilidades”. El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha sembrado dudas sobre el auto de la juez Rosa Freire que procesa al PP por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que Luis Bárcenas utilizaba en la sede del partido. Para el titular de Justicia, este auto tiene “contradicciones flagrantes” y “muchas debilidades”.  
     
    “El auto tiene contradicciones flagrantes”, afirmó anoche Catalá en declaraciones a 13TV, según Europa Press. El ministro destacó que, por ejemplo, “confunde a personas -a Alberto Durán con Miguel Durán-” y hace referencia a “un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que no tiene nada que ver con este asunto”.
     
    Asimismo, lamentó que la juez “tome partido” al dar credibilidad al testimonio de Bárcenas a la vez que descarta la posición de la Fiscalía y atribuye al PP dos delitos, el de daños y el de encubrimiento, que no concurren en este caso.
     
    “El de encubrimiento porque no es un delito que se pueda atribuir a una persona jurídica en el momento en el que aquello sucedió. Y el delito de daños, porque en el Código Penal vigente no corresponde a una persona jurídica, sino física”, destacó Catalá, que insistió en que la culpabilidad “hay que demostrarla”.
     
    Tras insistir en que tiene un “respeto absoluto”, el ministro de Justicia defendió que “hay muchas debilidades en el auto, más allá del momento en que se dicta, que es de alta tensión política, pero habrá que dejar para ver cómo evoluciona esto”, según recoge la mencionada agencia.
     
     

    Más información