Aguirre: «Me parece mal que el PP no haya derogado la Ley de Memoria Histórica»

Madrid

Aguirre: «Me parece mal que el PP no haya derogado la Ley de Memoria Histórica»

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid pide que no haya «odio» en las decisiones del Comisionado de Memoria Histórica del consistorio. Queda claro que a Esperanza Aguirre la ley de Memoria Histórica no le gusta. Es más, la portavoz del PP afirma que si pudiera «la torpedearía«.  Sin embargo asume que «las leyes están para cumplirse». Aun así, afirma que el dictamen del Comisionado de Memoria Histórica sobre el cambio de nombres del callejero de Madrid del que mañana se informará en Pleno del Ayuntamiento es de «una simpleza decepcionante, Wikipedia y poco más». Según Aguirre se está desaprovechando una «grandísima oportunidad para que los españoles conozcan su historia».
 
En cualquier caso, Esperanza Aguirre reconoce que hay muchos nombres de los que ha propuesto el Comisionado que le parecen «muy bien», pero que faltan nombres de `grandes científicos´ o de «grandes músicos».
 
Por último, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha querido lanzar un dardo al Gobierno central al afirmar que le parece mal que el PP, cuando ha tenido mayoría absoluta, «no haya derogado la Ley de Memoria Histórica» porque cree, dice, que la ley de amnistía «consiguió restañar las heridas, tenía un espíritu de concordia, no tenía el espíritu de revanchismo y odio que rezuma esta aplicación, que quiere hacer este Ayuntamiento, de la memoria histórica».

Más información