Ximo Puig, sobre el apoyo de los nacionalistas al PP: “La derecha siempre se pone de acuerdo”

XII Legislatura

Ximo Puig, sobre el apoyo de los nacionalistas al PP: “La derecha siempre se pone de acuerdo”

Ximo Puig, presidente de la Generalitat de Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana ve “normal” que los nacionalistas hayan apoyado al PP en la formación de la Mesa del Congreso tras el pacto con Ciudadanos. El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que es “normal” que el PP haya contado con los votos de una decena de diputados nacionalistas para aprobar la configuración de la Mesa del Congreso tras el acuerdo con Ciudadanos. Y es que, según el líder del PSOE levantino, “las derechas siempre se ponen de acuerdo”.
 
Así lo ha afirmado en una entrevista en la SER recogida por Europa Press en la que Puig ha señalado que este pacto no le parece “mala noticia” mientras se haga una política “con transparencia” y gobernando “para el interés general”. “Lo que no puede pretender Rajoy es creerse que tiene mayoría absoluta. Tiene que pactar y cambiar esa manera autoritaria de gobernar”, ha defendido el jefe del Ejecutivo valenciano.
 
Asimismo, ha insistido en que el PSOE “no debe abstenerse en ningún caso” en la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, ya que “la solución de España no pasa por Rajoy y cualquier otra postura sería faltar a nuestro compromiso”.

Más información