Los ultracatólicos claman contra Cifuentes por la ley anti-LGTBIfobia en las escuelas

LGTBIfobia

Los ultracatólicos claman contra Cifuentes por la ley anti-LGTBIfobia en las escuelas

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

El colectivo, a través de HazteOír.org, ya ha recogido 25.000 para reclamar al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid que intervenga “de oficio” contra la ley. La ‘Ley de protección integral contra la discriminación por diversidad sexual y de género de la Comunidad de Madrid’ –conocida como la ley contra la LGTBIfobia– en las aulas que ha aprobado la Asamblea de Madrid no ha caído de pie a los ultracatólicos. De hecho, el colectivo ya ha iniciado movimientos para detenerla. A través de la plataforma HazteOír.org, casi 25.000 personas han firmado una carta pidiendo al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid que intervenga “de oficio en defensa de la libertad y los derechos de los padres” frente a esta norma de Cristina Cifuentes.
 
“¿Quieres que los niños sean educados por las organizaciones que dicen representar a los homosexuales, como por ejemplo las que organizan las fiestas del ‘orgullo gay’?” o “¿Quieres que los miembros de esas asociaciones impartan clases de igualdad y sexualidad a todos los niños madrileños?” han sido algunas de las preguntas que ha lanzado el promotor de la iniciativa para atraer firmas y llegar a las 50.000 que planteó a principios de semana.
 
Los ultracatólicos apoyan su queja en que la norma aprobada en el Parlamento madrileño por unanimidad –salvo por el ‘no’ de dos diputados del PP- “vulnera el derecho de los padres a decidir sobre la educación que quieren que reciban sus hijos, tanto en la enseñanza pública, como en la concertada y en la privada”. Concretamente, HazteOír.org centra la mirada en los artículos 29 y 32 de la ley de Cifuentes.
 
Dos artículos donde la Consejería de Educación se compromete a incorporar “la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual en los contenidos transversales de formación de todo el alumnado de Madrid”. Unas líneas que chirrían a los ultracatólicos al no compartir que se imparta en todos los centros, ya sean públicos, privados o concertados.
 
Por ello, la plataforma ha reclamado la movilización, pese a que reconocen que en verano es más complicado, para evitar una imposición donde “en los colegios obligatoriamente les explicarán a los niños que pueden elegir su sexo y que es estupendo cambiarlo. Y utilizarán para ello libros como el titulado El niño perfecto, en el que enseñan a los chicos a vestirse como niñas”, tal y como denuncian.
 
“La ley que ha aprobado la Asamblea de Madrid contiene lo peor de la vieja Educación para la Ciudadanía y propone a los niños en los colegios y de manera obligatoria modelos de comportamiento, por ejemplo, lésbicos. No quisiera ver otra vez en nuestro país un movimiento de objeción de conciencia en los colegios similar al que vivimos durante la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Y el organismo que usted preside puede evitarlo”, advierte la petición que esperan presentar al Consejero Escolar de la Comunidad de Madrid.
 
En definitiva, una ley que ha escandalizado a la comunidad ultracatólica y por la que plantarán batalla a Cifuentes para tumbarla ya que, a su entender, con ella “manipularán a nuestros hijos” con libros como Mi Princesito, tal y como denuncia el autor de la iniciativa. En este cuento, se relata a un niño de cuatro años que “le gustan las cosas bonitas. Su color favorito es el rosa. Le gusta jugar a ponerse vestidos de niña. Baila como una preciosa bailarina (…)” y donde, según los extractos del texto, “papá le dice a mi Princesito que está muy guapo cuando se pone un vestido. ¡Papá le coge de la mano y dice que haga piruetas!”.

Más información