Cifuentes pide a Carmena que desbloquee la ‘Operación Chamartín’ si quiere atraer inversión

Operación Chamartín

Cifuentes pide a Carmena que desbloquee la ‘Operación Chamartín’ si quiere atraer inversión

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad pide a Carmena que “desbloquee proyectos” si “verdaderamente tiene la voluntad de atraer inversiones a Madrid”. Todo Madrid se ha lanzado a la atracción de inversores. La situación que vive el Reino Unido tras el ‘Brexit’ ha abierto un abanico de potenciales inversores extranjeros a los que espera atraer tanto la alcaldesa de Madrid como la presidenta de la Comunidad de Madrid. A pesar de que el objetivo es el mismo, las reticencias entre ambas siguen siendo notables.  La paralización de la ‘Operación Chamartín’ por parte de Manuela Carmena provocó un enfrentamiento con la Comunidad de Madrid que dirige Cristina Cifuentes. Una decisión por la que han chocado ambas administraciones en diversas reuniones y que sigue a la orden del día.
 
Antes de querer atraer nuevas inversiones sería importante que el Ayuntamiento las conservara. Espero que el Ayuntamiento de Madrid modifique su actitud y propicie las inversiones en la ciudad”, ha replicado la popular Cifuentes en referencia al plan de acción que ha presentado el Consistorio de Carmena para atraer inversión extranjera. 
 
No obstante, ambas instituciones están condenadas a entenderse. La última iniciativa de Cifuentes de presentar una hoja de ruta para ‘vender’ las fortalezas de Madrid a las instituciones y empresarios de Reino Unido que busquen una nueva ubicación tras la aprobación del Brexit ha llevado a que la presidenta regional asegurase que espera “contar con todos, con el Ayuntamiento de Madrid y con el resto”, algo que van a hacer a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) cuando tengan más concretada la hoja de ruta invitarán a “todos los ayuntamientos a sumarse”.
 
Eso sí, la máxima dirigente de la Comunidad de Madrid ha considerado que “sería importante evitar duplicidades y que actuaciones que está poniendo en marcha la Comunidad de Madrid no las haga el Consistorio, como es el caso del paquete de bienvenida” que facilitará el asesoramiento a las personas o empresas que quieran asentarse en Madrid.
 
Unos mensajes que Cifuentes ha dirigido al Gobierno de Carmena a la que ha pedido un paso definitivo para demostrar que “verdaderamente tiene la voluntad de atraer inversiones a Madrid”: “Desbloquear determinados proyectos paralizados en estos momentos”, como es el caso de la Operación Chamartín, “que había sido concebida con una serie de infraestructuras para ser la ‘city’ de Madrid y está completamente paralizada”.

Más información